Política
Ver día anteriorMartes 7 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan 2 toneladas de drogas en BC y Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de agosto de 2018, p. 10

En Baja California y Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal aseguraron más de dos toneladas de drogas como cocaína, cristal y mariguana.

La Sedena informó que en Ensenada, Baja California, con el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, se decomisó casi una tonelada de enervantes.

Personal adscrito al 67 batallón de infantería, en San Quintín, realizó reconocimientos terrestres en la delegación municipal Lázaro Cárdenas, en el Valle de la Trinidad, ejido Jamau.

Allí fue localizado un vehículo tipo torton con reporte de robo y mil 170 contenedores de plástico envueltos en cinta canela con un peso aproximado de 600 gramos cada uno de cristal.

También 28 paquetes de aproximadamente 1 kilogramo cada uno con características de cocaína, cuatro paquetes de un kilogramo con características de fentanilo y dos botellas con ácido clorhídrico y anhídrido acético, precursores químicos para fabricar drogas sintéticas.

Vigilancia carretera

Por otra parte, elementos de la división de seguridad regional de la Policía Federal detuvieron a una persona en Sinaloa con más de una tonelada de mariguana y 10 kilos de cristal que transportaba en un vehículo.

Al realizar revisiones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 38+000 de la carretera Mazatlán-Culiacán, los agentes federales detectaron que el conductor de un tractocamión circulaba sobre rayas longitudinales, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo que se solicitó al conductor que detuviera el vehículo.

Inspección de la caja

El chofer aceleró la marcha, pero kilómetros más adelante se detuvo y los agentes levantaron la infracción; al acercarse al tractocamión, percibieron un olor característico de la mariguana por lo que emprendieron una inspección en la caja.

Así, los militares encontraron paquetes confeccionados en plástico y cinta canela detrás de una pared falsa oculta por pacas de alfalfa; en total se contabilizaron 204 envoltorios de mariguana una maleta color gris con 19 envoltorios con aparente cristal.