Política
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuperan 10 cuerpos en un predio de Jalisco
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2018, p. 8

Diez cadáveres fueron exhumados este fin de semana en una finca de la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara, Jalisco, donde además acribillaron a dos hombres, informó la Fiscalía General del estado.

La dependencia fue alertada sobre el hallazgo después de que su propietario acudió el pasado viernes a limpiar la maleza de la vivienda que se encontraba deshabitada, pero que semanas atrás había rentado a una familia.

El dueño declaró que al ingresar percibió un fuerte olor y ropa regada en el patio, así como parte de un cuerpo semienterrado, por lo que avisó a las autoridades, las cuales comenzaron las excavaciones ese mismo día.

El sábado tuvieron que usaron una retroexcavadora para apoyar las labores de exhumación encabezadas por la fiscalía. Este domingo se encontró el noveno cuerpo, el de un hombre; extraoficialmente se informó de otro cadáver, con lo que sumarían 10, entre ellos el de una mujer.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informó que los restos tienen diferentes tiempos de evolución cadavérica. Del 13 al 20 de julio pasado, en distintos lugares de los municipios de Tlajomulco y Tlaquepaque se recuperaron por lo menos 34 cuerpos.

También se reportó que dos hombres, uno de 25 años y un conductor del servicio Uber fueron localizados muertos a balazos ayer, el primero en Zapopan y el segundo en la carretera a Chapala, en el municipio El Salto.

Mientras tanto en Guerrero, por la mañana de ayer surgió la versión de que dos grupos de civiles se habían enfrentaron durante un par de horas en las inmediaciones de los pueblos de Filo de Caballos, Puentecillas y Corralitos, municipio de Leonardo Bravo, sin que hubiera víctimas. Horas después el vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Alvarez Heredia, desmintió que se hubiera registrado alguna refriega en la región.