Política
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconstruyen el tejido social del país

Agentes del MP defenderán su trabajo con conocimientos: PGR
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 10

La subprocuradora de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Sara Irene Herrerías Guerra, aseguró que esa instancia contribuye a reconstruir el tejido social del país.

Al poner en marcha el Programa de Capacitación en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema de Búsqueda de Personas para 64 agentes del Ministerio Público de la Federación, Herrerías Guerra dijo que también han contribuido a construir el México mejor que queremos.

En el mensaje, la funcionaria dijo a los agentes del Ministerio Público que, ante los cambios que vienen, tendrán que defender su trabajo con los conocimientos técnicos y su capacidad de empatía.

“Es muy importante, y más con los cambios que vienen, pues van a tener que defender su trabajo por los conocimientos que tienen, pero no sólo los técnicos, sino esa gran capacidad de empatía que goza cada uno de ustedes. Los he visto cómo empatizan, los familiares me escriben, me hablan y me cuentan del Ministerio Público que lleva su caso, eso es muy importante en el trabajo, tenemos que dar respuesta y ahora que es una fiscalía de investigación dar una respuesta a las expectativas que tienen los grupos de familiares en nosotros y creo que tenemos que dar una respuesta, dijo.

En su oportunidad, Abel Galván Gallardo, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (Feiddf), mencionó que con la certificación, serán especializados en el tema y les dará la permanencia en sus labores.

Del 27 de julio al 13 de octubre los agentes recibirán el curso en materia de desaparición forzada, derechos humanos y sensibilización de los servidores públicos en el trato con las víctimas.

Será impartido por la Dirección General de Formación Profesional de la PGR y contará con la participación de expertos en la materia de distintas instituciones de gobierno y académicas.

La dependencia indicó que está dirigido a los agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, así como a los de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes.