Capital
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Amieva a autoridades de Edomex suspender a la ruta 98
Foto
▲ El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, durante la conmemoración de la Semana Internacional de la Lactancia, en la explanada delegacional de Iztapalapa.Foto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 34

El Gobierno de la Ciudad de México solicitó a su homólogo del estado de México suspender el servicio de la ruta 98, como medida de sanción por la carambola vehicular que provocó el miércoles un conductor mexiquense al manejar a exceso de velocidad en la carretera México-Puebla, lo que dejó saldo de 14 personas lesionadas, informó el mandatario capitalino, José Ramón Amieva.

Lo que sí estamos haciendo ahorita es actuar con todo por conducto del Ministerio Público, afirmó.

Remarcó que esto es responsabilidad de los conductores tanto de transporte público como de carga, porque existen reglas viales y para la prestación de los servicios muy claras que se tienen que respetar.

Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) anunció que por orden del jefe de Gobierno se instalaron 25 puntos estratégicos del operativo Blindaje, de forma permanente, ubicados principalmente en la zona colindante con el estado de México, para reforzar la seguridad de los capitalinos.

El Invea detalló que el objetivo es vigilar que por ningún motivo se infrinjan las leyes y normas de trasporte que hacen garante la seguridad de los pasajeros, y que no se ingresen sustancias prohibidas, armas, mercancía ilegal, artículos prohibidos, particularmente en taxis y vehículos con chofer privado.

En tanto, dos de los 20 lesionados del accidente registrado entre un camión repartidor de refrescos, un auto y una camioneta de pasajeros, el pasado sábado en la carretera Topilejo-Xochimilco, aceptaron ayer un acuerdo reparatorio.

En una reunión con el representante de la empresa Jarritos, Francisco Rubio, denunciaron el maltrato sufrido por sus familiares en los hospitales de la red capitalina, por lo que la Procuraduría General de Justicia solicitará a la Contraloría General que investigue.

Rubio aclaró que la empresa no evade su responsabilidad y procederá a la indemnización y pago de los daños a las víctimas, con lo cual su trabajador podría quedar en libertad.