Capital
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sheinbaum apremia a titular

Por entregar, datos de nómina: Finanzas

La Contraloría determinará sobre la presunta venta de plazas en el gobierno capitalino, señala

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 34

La secretaria de Finanzas, Julieta González, afirmó que está en vías de entregar la información de la nómina de la administración local al equipo de transición del próximo gobierno, como ordenó el mandatario capitalino, José Ramón Amieva.

Explicó que en la reunión que tuvieron el miércoles anterior los grupos encargados del proceso de cambio de gobierno se abordaron los temas de la Subsecretaría de Administración y Capital Humano, así como de ingresos y egresos.

–Pero, ¿ya se entregó la información de la nómina del gobierno de la ciudad que se había solicitado? –se le preguntó.

–Hay un proceso de entrega de información, porque fue una solicitud posterior –respondió.

Respecto de las denuncias por la venta de plazas en el gobierno capitalino, aclaó que corresponderá a la Contraloría General pronunciarse al respecto, toda vez que inició una investigación sobre ese asunto.

A su vez, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió en su llamado al subsecretario de Administración y Capital Humano, Antonio Paz García, de entregar a la comisión de transición toda la información del área laboral, incluida la de nómina.

Advirtió que es obligación de la administración entrante revisar todos los contratos laborales del gobierno capitalino como parte del proceso de entrega-recepción.

No me han entregado nada. Vamos a revisar todo; no vamos a cometer injusticias, pero tampoco vamos a aceptarlas, remarcó.

Recordó que cuando fue delegada de Tlalpan le tocó ver que desde el gobierno central se basificó a trabajadores que no tenían la antigüedad suficiente, mientras había otros con muchos años de servicio que estaban esperando su base.

Por ello, apremió al área de Capital Humano transparentar todo el proceso de basificación.

Sobre la venta de plazas en 40 mil a 50 mil pesos, Sheinbaum Pardo respondió que hay trabajadores que han comentado esto, pero no nos consta que se pague esa cantidad. Ojalá no esté ocurriendo.

En otro tema, la secretaria de Finanzas señaló que de los 6 mil 79 millones de pesos que la Comisión para la Reconstrucción aprobó para emprender 46 acciones para mitigar los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre, sólo se han ejercido 838 millones de pesos, aunque, dijo, están en proceso de utilizarse mil 997 millones de pesos. Dijo que hay dependencias que no han solicitado los recursos que se les aprobaron, mientras otras de plano no los han aplicado.