Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prepara ExpoWeed 2018 propuestas para legalizar la mariguana

La cannabis debe ser parte de la cuarta transformación: organizadores

 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2018, p. 14

En la tercera edición de la ExpoWeed, que se realizará del 3 al 5 de agosto, colectivos que promueven la despenalización de la mariguana presentarán propuestas para legalizarla. Resaltaron que en este proceso es importante escuchar la voz de los consumidores.

En conferencia de prensa, Carlos Zamudio, de Por una política integral hacia las drogas, aseguró que esta exposición es una gran oportunidad de observar el mundo cannábico que está presente en la sociedad, en diferentes países, gestándose, que nada tiene que ver con el narcotráfico, de violencia, que es con el cual constantemente nos hacen creer que es la relación.

Julio Zenil, productor de ExpoWeed, informó que contarán con un escenario de conferencias en el que tendrán una plática sobre las posibilidades regulatorias del cannabis para el nuevo gobierno, como sugerimos que le entre a este tema.

Leopoldo Rivera, de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, señaló que México se está quedando un tanto rezagado en esta política.

Invitó a la exposición al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; a la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien está propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación, y a los legisladores electos.

La cannabis debe ser parte de esta cuarta transformación, manifestó.

Agregó que este producto ha dejado de ser un interés solamente de jóvenes o de personas marginadas, pues a las exposiciones anteriores han asistido familias y adultos mayores que buscan información.

Los promotores de Expoweed señalaron que están dispuestos a participar en los foros sobre la legalización de la mariguana, aunque no han sido convocados.

Carlos Zamudio dijo que en México es un tema recurrente que se piense que las personas que consumimos mariguana no tenemos futuro, que estamos de ociosas, que podemos ser lesivas para la sociedad, pero no es así.

El acto se realizará en ExpoReforma. Anunciaron que presentarán los diferentes usos que tiene la planta, como el medicinal o la utilización de la fibra de cáñamo. Informaron que cuentan con una aplicación para descargar en los teléfonos móviles y tabletas con el fin de que el público conozca el programa a desarrollar.