Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lionel Messi regresa a los entrenamientos del Barça
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2018, p. a11

Barcelona

El ariete argentino Lionel Messi retornó este día a los entrenamientos con su equipo, el FC Barcelona, después de unas vacaciones que tuvo al finalizar la Copa del Mundo. La directiva del equipo celebró en redes sociales la presencia de Leo con la frase: ¡Ya está aquí!, dijo en un tuit.

Junto a Messi, y tras pasar los reconocimientos médicos, los internacionales españoles Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué se sumaron al plantel blaugrana para iniciar algunos ejercicios. En tanto, la mayoría de sus compañeros, que no participaron en el Mundial, se encuentran en una gira por Estados Unidos.

El objetivo de Messi y sus compañeros es estar en la mejor condición posible para disputar el 12 de agosto la Supercopa de España ante el Sevilla, el primer torneo oficial de la temporada en el futbol español.

La Liga, en la que el Barcelona defiende título, arranca una semana después. El Barcelona debutará el 18 de agosto ante el Alavés.

Tras la salida de Andrés Iniesta, Messi será el capitán y máximo referente del equipo, pues el rosarino cumple este verano 10 años luciendo el número 10 en su camiseta del FC Barcelona, donde ha pasado toda su carrera deportiva has-ta el momento. En el club catalán es el máximo goleador, así como en la selección argentina de futbol.

El 18 de agosto se reiniciará la Liga y esperan que la Pulga pueda llegar en condiciones para el debut.

Sin embargo, en el Mundial 2018 en Rusia, Messi no pudo ayudar a la Albiceleste a lograr grandes éxitos. De hecho, marcó sólo un gol en el partido contra Nigeria de la primera fase del torneo.

Durante la Copa Mundial, Argentina tuvo bastantes dificultades en la fase de grupos y, aunque logró clasificarse para la segunda fase, quedó eliminada en octavos de final tras perder ante Francia, que luego se proclamó campeona del torneo.