Política
Ver día anteriorMartes 31 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición

Conoce el sector energético

AMLO sale en defensa de Bartlett
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de julio de 2018, p. 7

Villahermosa, Tab.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, salió al paso de las críticas sobre quien sería nombrado director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su administración, y justificó su propuesta de que sea Manuel Bartlett, porque desde hace al menos 15 años está luchando en defensa de la industria eléctrica.

El político fue entrevistado en la terminal aérea de Villahermosa, antes de tomar un vuelo a Ciudad de México, tras pasar unos días en la zona de la selva Lacandona.

Ante reporteros indicó que su decisión se tomó con base en la experiencia de Manuel Bartlett, senador por el Partido del Trabajo, pues conoce todo el sector energético e hidroeléctrico del país, y por eso lo propuse para estar al frente de la CFE.

Informó que otro de los factores para elegir a Bartlett es su experiencia al frente de la secretarías de Educación y Gobernación.

Sólo vuelos comerciales

López Obrador reiteró que una vez que asuma la Presidencia de México, todas sus giras de trabajo las realizará a bordo de aviones comerciales.