Opinión
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
De nuestras Jornadas

Comienzan las cargadas y los destapes hacia la elección de gobernador

E

l próximo año se llevarán a cabo elecciones en cinco estados del país. En Baja California se realizará el proceso más grande, porque además de los 25 diputados y cinco presidentes municipales se elegirá también un gobernador para un miniperiodo de dos años.

Todo parece indicar que en esta frontera los aspirantes del partido Morena ya recibieron el banderazo de salida para competir, aunque la convocatoria con las reglas para elección de candidatos se publicarán en septiembre, de acuerdo con lo programado. Jaime Martínez Veloz, ex comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, dos veces diputado federal, diputado local en Baja California, arquitecto de profesión y ex candidato a presidente municipal de Tijuana, además de operador del virtual presidente electo Andrés Manual López Obrador y amigo del senador electo Jaime Bonilla, se destapó ya como precandidato para contender por la gubernatura el próximo año.

Pero también lo hicieron ya Arturo González Cruz, presidente del Club Campestre de Tijuana y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esa ciudad y ex candidato del Partido de la Revolución Democrática al Senado, quien tiene ya un equipo de prensa que emite constantemente comunicados para promover sus aspiraciones, y de manera recurrente alude a una vieja relación con López Obrador.

En la semana que concluyó, varios ex alcaldes del Partido Revolucionario Institucional fueron a tomarse la foto con Jaime Bonilla y los militantes del tricolor están a la expectativa de que uno de estos días aparezca por Baja California el embajador Fernando Castro Trenti para sumarse también a las filas de Morena, como muchos empresarios y políticos lo vienen haciendo después de las elecciones del primero de julio, todos mirando las posibilidades del próximo año, dentro del contexto del triunfo de Morena, que obtuvo las ocho diputaciones federales y las senadurías que se disputaron hace un mes.