Capital
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El primer lunes de cada mes harán pruebas de sonido de alerta sísmica
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2018, p. 31

El Gobierno de la Ciudad de México realizará pruebas mensuales para verificar el funcionamiento del sistema de altavoces de las videocámaras de seguridad capitalinas, luego de que en el sismo registrado el pasado 19 de julio al menos mil 481 de esos aparatos no emitieron la alerta.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que dicha labor empezará el 6 de agosto a mediodía y que en adelante se ralizará el primer lunes de cada mes.

Insistió en que para realizar esa verificación no se activará la alerta sísmica y que las pruebas podrán ser fácilmente reconocibles por los ciudadanos, ya que por los mismos altavoces una voz indicará que se trata de una prueba de audio.

Señaló que el propósito es comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces, que consta de 12 mil 454 aparatos, y sustituir o arreglar los que se detecte que no se encuentran en condiciones óptimas.

Precisó que tras revisar los mil 481 altavoces que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio, 757 de ellos no funcionaron por obsolescencia, por lo que serán cambiados en su totalidad, ya que tienen más de nueve años de antigüedad.

Agregó que en el caso del resto de los aparatos que no funcionaron en esa ocasión, se encuentran en proceso de reparación y señaló que dichos trabajos concluirán en los próximos días, por lo que dichos altavoces estarán listos para la prueba sonora del 6 de agosto.

En la actual administración se instalaron 5 mil 880 nuevos altavoces, con lo que también casi se duplicó la red que se tenía en la gestión anterior, al llegar a un total de 12 mil 454. Mil de los nuevos aparatos fueron colocados en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

El C5 de la Ciudad de México hizo un llamado a los ciudadanos para que en caso de detectar alguna falla en esos aparatos los reporte al teléfono de Locatel 5658 1111 o por a las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.