Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Méxicanas avanzan en box y gimnasia artística
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2018, p. a31

Barranquilla

Crisna Álvarez aseguró plata en peso mosca y fue la única mexicana que avanzó para pelear por una medalla de oro en el boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde dos púgiles más se quedaron con bronce.

Álvarez Rivera se impuso 5-0 a la nicaragüense Kathy Esquivel, para llegar a la final de los 51 kilogramos. Con dominio total en la pelea, no dio opciones a su oponente y en la final enfrentará a la colombiana Ingrit Valencia, quien dejó en el camino a la costarricense Julianna Rodríguez.

Marcos Martínez, quien superó 5-0 al guatemalteco Walter Duarte, avanzó a semifinales en peso welter, en la que peleará contra el puertorriqueño Bryan Polaco. En el camino se quedaron, con medallas de bronce, Yoali Mejía y Miguel Capilla al perder sus respectivos combates semifinales ante los colombianos Yuberjen Martínez y Ceiber Ávila, respectivamente.

En cuartos de final de peso ligero, el dominicano Leonel de los Santos eliminó al mexicano Alberto García Mora por 5-0.

En el baloncesto 3x3, el equipo varonil perdió 15-21 ante Venezuela en el juego por la medalla de bronce, mientras que en el torneo femenil se quedó en cuartos de final, con derrota de 8-12 ante El Salvador.

La selección de polo acuático femenil sufrió su primera derrota 11-4 ante el combinado de Cuba. El equipo caribeño tomó ventaja desde el primer cuarto.

Mariana Malpica, Ledia Juárez y Rut Castillo destacaron en sus intervenciones en gimnasia rítmica, en la que dominan luego de las dos primeras rotaciones. En sus ejercicios con aro y pelota, ambas lo hicieron bien, lo que les permite aspirar al podio en la final del lunes.

Malpica sumó 16 mil 500 unidades con la pelota y 17 mil 150 con el aro, con grandes demostraciones, buenas transiciones y dificultad corporal. Juárez se mostró segura en sus rutinas, aunque con la pelota tuvo problemas, lo que le valió 14 mil 800 y 16 mil 100 y quedaron delante de la puertorriqueña Guliana Cusnier, la colombiana Lina Dussa, la venezolana Grisbel López y la colombiana Vanessa Galindo.

México empezó el torneo de volibol varonil con triunfo de 3-0 sobre Dominicana; en balónmano perdió 20-23 ante Colombia y en softbol 2-3 frente a Cuba.