Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cerca del final, Gallos vence 1-0 a Tuzos
Foto
▲ Con la victoria, el equipo de Rafael Puente del Río llegó a cuatro puntos.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2018, p. a11

Daniel Villalva salvó a Querétaro al marcar un tanto para que vencieran 1-0 a Pachuca, en su primer duelo en el estadio Corregidora. Después de un partido descafeinado, los Gallos lograron la victoria cerca del final y llegaron a cuatro unidades en la jornada 2 del torneo Apertura 2018, mientras los Tuzos siguen sin sumar puntos.

El conjunto dirigido por Rafael Puente del Río fue ofensivo, intentaba generar peligro, y aunque se acercó al área del rival se le complicó concretar las jugadas. Los Tuzos , dirigidos por Paco Ayestarán, arriesgaba poco en la cancha y prefería esperar a que el rival cometiera errores para atacar.

Camilo Sanvezzo se convirtió en el jugador clave en el ataque de los Gallos. La jugada más peligrosa de los queretanos fue precisamente con un tiro libre de él. El esférico estuvo cerca de entrar a las redes, de no ser porque el arquero Alfonso Blanco lo atajó.

El complemento comenzó con el nerviosismo de otro tiro directo, cuando Víctor Guzmán, volante Tuzos, cobró un disparo con potencia que pasó cerca del travesaño. El duelo se trabó en la media cancha, hasta que Érick Aguirre puso emoción con un tiro desde fuera del área que de nueva cuenta se estrelló en el poste.

Rafael Puente cambió su estrategia, mandó a la cancha a Javier Güemez y al juvenil Marcel Ruíz, con quien cumplía la regla 20/11.

Querétaro persistió y consiguió la anotación al minuto 77 cuando Edson Puch rescató un pase y mandó un centro para que Daniel Villalva rematara a quemarropa. La afición local salió del letargo para celebrar el tanto del triunfo.