Estados
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campesinos de Morelos demandan fertilizantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2018, p. 30

Cuernavaca, Mor.

Campesinos de 19 municipios de Morelos e integrantes de Antorcha Campesina ocuparon ayer el palacio de gobierno estatal para exigir a la administración que encabeza el perredista Graco Ramírez la entrega de fertilizantes para unos mil 700 productores.

Los labriegos cerraron las dos entradas al edificio a las 9:30 horas para exigir a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario que cumpla con los acuerdos para la entrega del abono.

‘‘Prometieron que se entregaría antes de las elecciones, y luego nos dijeron que después. Ya pasaron las elecciones y no hemos recibido el fertilizante’’, dijo Miguel Ángel Ocampo Lara, miembro de Antorcha Campesina.

Aseguraron que si el gobierno del estado desvió estos recursos a la campaña del candidato perredista Rodrigo Gayosso Cepeda ‘‘no es problema de los mil 700 productores’’ a cada uno de los cuales ‘‘le urge que le entreguen sus seis bultos’’. Al cierre de esta edición continuaba el bloqueo.

El 5 de junio los labriegos bloquearon la Autopista del Sol a la altura de la Paloma de la Paz para denunciar el ‘‘derroche’’ de recursos para ‘‘comprar’’ votos.