Economía
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutivos de redes testificarán sobre ataques en comicios

Líderes de Facebook y Twitter detallarán intromisión rusa en EU

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2018, p. 24

Washington

Los principales ejecutivos de Facebook y Twitter acordaron testificar en septiembre ante una audiencia de la Comisión de Inteligencia del Senado estadunidense, dentro de una investigación sobre una intervención rusa en las elecciones de 2016, reveló ayer una fuente.

La persona, que pidió reserva de su identidad, confirmó un reporte de BuzzFeed, el cual señaló que la presidenta de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, participarán en la audiencia.

La oficina del senador Richard Burr, quien preside la Comisión de Inteligencia, confirmó que había convocado a ejecutivos de Facebook, Twitter y Alphabet, matriz de Google, para que testifiquen a comienzos de septiembre. Representantes de las tres empresas declinaron comentar sobre al tema.

En febrero, agencias de inteligencia estadunidenses advirtieron que Rusia tratará de interferir en las elecciones de mitad de periodo de este año, mediante el uso de redes sociales para difundir propaganda y reportes engañosos, como ocurrió en la campaña de 2016.

Dan Coats, director de Inteligencia Nacional, afirmó que Rusia y otras entidades extranjeras probablemente realizarían ataques en las elecciones de Estados Unidos y Europa de 2018 y más allá, y que Moscú cree que iniciativas similares impactaron de forma exitosa en la democracia estadunidense hace dos años.