Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Mexicanas logran plata en softbol

Las selecciones femenil y varonil de polo acuático iniciaron ayer con triunfos en los JCC

Foto
▲ Dallas Escobedo, lanzadora en el partido en el que México conquistó la plata.Foto Afp
Foto
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2018, p. a39

Barranquilla

En la primera participación de una selección femenil de México en el softbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, las jóvenes ganaron los seis partidos eliminatorios, pero cayeron en el decisivo, en una cerrada final ante Puerto Rico, en extra innings por 4-2, para quedarse con la medalla de plata.

El cuadro mexicano, que arrancó el juego entregado a la victoria, se vio débil al cerrar el bateo, luego de anotar las dos únicas carreras en la tercera entrada, en la que las puertorriqueñas empataron la pizarra, y a la postre se cobraron las dos derrotas previas ante México.

En el duelo de pitcheo, por el bando mexicano Dallas Escobedo (2, 1, 0) brindó su estilo, pero al final se fue con la derrota, en tanto que Meghan King (5, 1, 0) se repuso y cerró con brillantez para el oro.

La anotadoras por México fueron Rossy Lizarraga y Nalleli López; mientras que por Puerto Rico marcaron Quianna Díaz, Aleshia Ocasio y dos de Elicia D´Orazio.

Las selecciones mexicanas de polo acuático iniciaron con triunfos sus respectivos torneos en Barranquilla 2018. El equipo femenil se impuso 18-10 a Colombia, mientras que el varonil cerró la jornada con victoria de 16-6 frente a Jamaica, con lo que ambos comenzaron el camino hacia la terceras medallas de México en Centroamericanos.