Política
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condecora Sedena a 48 elementos
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2018, p. 10

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó ayer su Distinción militar a 48 elementos en activo y en retiro.

En una ceremonia encabezada por el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, Humberto Alfonso Guillermo Aguilar, general de división, diplomado de Estado Mayor en retiro, dijo a nombre de los condecorados que el presidente Peña Nieto ha brindado un apoyo firme y decidido a las fuerzas armadas.

A la ceremonia, realizada en el campo de futbol de la dependencia, asistieron mandos militares, familiares y cientos de elementos de tropa. Ahí recibieron el reconocimiento 29 generales en situación de retiro, así como siete generales, cinco jefes, un oficial y seis de tropa en activo, quienes se han caracterizado por la labor realizada en el instituto armado.

El general Guillermo Aguilar subrayó que el premio al mérito militar es resultado del esfuerzo de quienes sirven a la patria con honor, lealtad y sacrificio.

Foto
▲ El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, entregó 47 condecoraciones a igual número de militares en condiciones de retiro y activos.Foto José Antonio López

Enfatizó que los integrantes de las fuerzas armadas realizan su labor anteponiendo los intereses de la patria a los particulares y, por ello, reconoció la labor de Cienfuegos Zepeda en el apoyo e impulso que brindó a la institución. El general en retiro pidió que ese reconocimiento también se haga llegar al presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los generales que recibieron la condecoración a la Distinción Militar se encuentran Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Raúl David Guillén Altuzar, Álvaro García Taboada, Gabriel García Rincón, Agustín Padilla Suárez, Guillermo Ruiz Pérez, Eulalio Fonseca Orozco, Rodolfo Reta Trigos y Jorge Domingo Garrido Abreu, entre otros.