Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buen regreso de Paola Espinosa

Sin problemas, clavadistas mexicanos avanzan a la final del trampolín en los JCC
Foto
▲ Las mexicanas Marbella Aceves y Mónica Muñoz al abrir las actividades del tenis de mesa en Puerta de Oro.Foto @COM_Mexico
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2018, p. a10

Barranquilla

En su retorno a los clavados, la mexicana Paola Espinosa avanzó sin dificultad a la final del trampolín de un metro, junto con Carolina Mendoza, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, en la prueba individual de sus respectivas ramas, por lo que estarán en la pelea de medallas este viernes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Paola se ubicó en el segundo lugar de las preliminares con un total de 263.30 puntos, seguida de Carolina, quien hizo 257.10. El primer sitio correspondió a la local Diana Pineda, con 265.75, en el complejo acuático Eduardo Movilla.

Espinosa, multimedallista regional, se encamina a sumar otro podio a su palmarés con dedicatoria especial a su hija Ivana, quien cumplirá un año el mismo día que Paola tendrá 32 a finales de mes.

La doble medallista olímpica en plataforma sincronizados destacó que fue un calentamiento su primera competencia internacional, luego de su receso debido al embarazo y regresó con nuevos bríos en busca de conseguir el primer resultado alentador para los clavados de México, después de su participación olímpica en Río 2016, donde terminó en cuarto lugar en los 10 metros.

Mencionó que disfrutó la competencia de la justa centroamericana a pesar de haber realizado una prueba sin muchos giros y con la ilusión de estar en el podio, que también buscarán las representantes de Cuba, Venezuela y Guatemala.

El duelo México-Colombia se repetirá con los varones con el campeón defensor Sebastián Morales, quien lideró las eliminatorias al acumular 384.50 unidades, por delante del mexicano Jahir Ocampo (382.60) y de su compatriota Arias Muñoz (372.80).

Ocampo se sintió seguro de su actuación y promete que hoy irá por el oro. En tanto, Rommel Pacheco se colocó entre los ocho finalistas al ubicarse sexto, mientras el cubano Carlos Escalona, el puertorriqueño Rafael Quintero, el dominicano Frandiel Gómez y el cubano Angello Alcebo, ocuparon las posiciones cuatro, cinco, séptimo y octavo, respectivamente.

A Jahir le afectó un poco el intenso calor que se sintió. Al principio me costó acoplarme, pero estoy un poco más cómodo para pelear por el primer lugar; quiero mucho a mi compañero Rommel, pero la dorada será para mí, agregó.

En la apertura del tenis de mesa, el equipo femenil comandado por la experimentada Yadira Silva, quien sólo perdió un set en sus encuentros, sucumbieron (2-3) contra Colombia luego de haber iniciado con un triunfo de 3-0 sobre Trinidad y Tobago.

Comandados por Marcos Madrid, la escuadra varonil comenzó con victoria de 3-0 frente a Barbados y cayeron 1-3 ante Puerto Rico.

Hoy, los nacionales enfrentarán a República Dominicana, en damas, y Venezuela con los varones para definir el pase a los cuartos de final, que se disputarán este mismo día.