Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cambio de aires

Reconoce Osorio que quiere dirigir a Colombia

Su continuidad al frente del Tri se resolverá este fin de semana

Foto
▲ Ante la posible salida de José Pékerman, Osorio es una de las principales opciones para comandar a los sudamericanos.Foto @miseleccionmx
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2018, p. 9

Juan Carlos Osorio reconoció que le gustaría dirigir al conjunto de Colombia y reveló que este fin de semana responderá a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la propuesta de mantenerse en el banquillo de la selección tricolor.

Como cualquier otro técnico colombiano la posibilidad de llegar a una gran selección como es la nuestra (Colombia) es inevitable, y por el amor que le tengo a mi país es extraordinario. Lo prudente es que este fin de semana en México sabrán nuestra decisión y a partir de ahí será la decisión de otras personas, dijo el timonel al diario El País, de Cali.

El estratega aseguró que cumplió una de sus metas al ser timonel de una gran selección como lo es México, pero dejó claro que su principal objetivo como entrenador es tomar las riendas de la escuadra de su país.

Como colombiano nunca ha sido un secreto para nadie que llegar a la selección ha sido, al principio un sueño, después le pusimos un proceso y se convirtió en un objetivo profesional, apuntó.

La FMF presentó hace unos días una oferta al colombiano para que guíe al Tricolor rumbo a Qatar 2022, pero de acuerdo con el portal Mediotiempo, Osorio no se siente cómodo por las duras críticas que ha recibido, por lo que rechazaría la propuesta en espera de poder dirigir otra selección.

Ante la posible salida de José Pékerman del banquillo colombiano, Osorio es una de las principales opciones para dirigir al plantel cafetero, al tiempo que Estados Unidos también tiene interés en contratarlo.

Este fin de semana tenemos que darle una respuesta definitiva a nuestros jefes en México. Como siempre lo he expresado, lo he manifestado, estamos eternamente agradecidos con la Federación Mexicana por la oportunidad que nos dio, señaló Osorio al llegar a Colombia para un partido de beneficencia.

Respecto de la participación que tuvo con México en Rusia 2018, aseguró que fue una experiencia que le permitió una gran reflexión de su trabajo, al tiempo que destacó el triunfo histórico de vencer a Alemania.

El Mundial nos dejó muchas reflexiones: uno debe jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder. Eso es decisión del líder, del que dirige y yo creo que la selección mexicana mostró esa capacidad de jugar de igual a igual. Haberle ganado a Alemania en el primer juego fue extraordinario. Igual haberle jugado a Brasil, la otra potencia mundial, cara a cara creo que es muy elogiable, indicó.

Juan Carlos Osorio cumplió cuatro años con la selección mexicana. Bajo su dirección se tuvieron resultados irregulares, luego de que se consiguió el pase al Mundial de Rusia 2018 como líder de la Concacaf, pero el Tricolor sufrió su peor derrotar al caer 7-0 ante Chile en Copa América, y pese a vencer a Alemania en la Copa no logró avanzar al anhelado quinto partido.

Yon de Luisa, quien asumió en esta semana la presidencia de la FMF tras la salida de Decio de María, será el encargado de elegir al técnico que sustituirá a Osorio. Matías Almeyda y Miguel Herrera se encuentran entre los candidatos con más posibilidades para tomar el mando del Tricolor.