Capital
Ver día anteriorViernes 20 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscal no descarta que existan más riesgos en la plaza Artz

Con el derrumbe de una parte se configuró un delito

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de julio de 2018, p. 31

La plaza Artz Pedregal permanecerá cerrada el tiempo necesario para concluir los estudios de los peritos, las pruebas de laboratorio, la revisión de planos, permisos y manifestaciones, y a quién pertenecía el predio, pues no se descarta que existan riesgos en la construcción.

El fiscal desconcentrado de investigación en Álvaro Obregón, Juan Antonio Escobar Plata, señaló que se tiene la declaración de cinco personas que estaban el 12 de julio cuando una parte colapsó y ayudaron a desalojar a la gente.

Con los resultados de los dictámenes se citará a quien tengamos que citar: al director responsable de obra José Alfonso Pérez Cortés, a la gente del corporativo o del grupo Sordo Madaleno, u otros, a fin de identificar a los responsables y fincar la responsabilidad penal que corresponda.

No tuvimos heridos ni pérdidas de vidas, pero se configuró un delito y estamos en la investigación, donde participan peritos en arquitectura, instalaciones hidrosanitarias, ingeniería, topografía, fotografía y criminalística, puntualizó el funcionario.

Por su parte, vecinos de Jardines del Pedregal solicitaron una reunión con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y los representantes de grupo Sordo Madeleno para alcanzar acuerdos que permitan su apertura.

Los residentes, que reconocen a Artz Pedregal como una fuente de empleos, exigieron que no sea reabierta hasta que se garantice ciento por ciento la integridad física de los empleados, visitantes y de quienes viven en los alrededores.

Además, destacaron la importancia de hacer el deslinde de responsabilidades jurídicas de quienes hayan incurrido en negligencia por el derrumbe de una parte de la plaza y asegurar mediante una estricta supervisión que no haya más percances en el futuro.