Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autorizan a Walmart venta de gas LP
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2018, p. 34

La Comisión Reguladora de Energía autorizó ayer a Walmart vender al público gas LP, en el primer permiso de expendio del hidrocarburo otorgado a tiendas de autoservicio.

La autorización tendrá vigencia de 30 años a partir de ayer y el gas LP estará a la venta en las tiendas Walmart en recipientes portátiles con capacidad hasta de 10 kilogramos, lo cual beneficiaría a más de 4 mil familias en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco, en el estado de México.

Dicha población tendrá la opción de adquirir o intercambiar cilindros portátiles de gas LP en un establecimiento comercial con horarios flexibles, de manera segura y eficiente, ya sea en forma peatonal o mediante vehículos particulares. Asimismo, los consumidores tendrán más opciones en las formas de pago.

Esta opción se suma a la venta tradicional del combustible a través de camiones repartidores y el suministro vía tuberías.

Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016, 75.7 por ciento de los hogares mexicanos utilizan el gas LP como principal fuente de energía