Economía
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Televisa, líder en cobertura del Mundial
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2018, p. 22

En la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Televisa Deportes se confirmó, de principio a fin, como líder en la cobertura de los principales partidos y en los programas de análisis de acuerdo con datos de Nielsen Ibope México.

En la final, en la que las selecciones de Francia y Croacia se disputaron el título de campeonato, las emisiones de Televisa Deportes registraron, en conjunto, más de 9.4 millones de personas, superando 6 por ciento a su competencia.

En este encuentro, por primera vez Televisa realizó, en forma simultánea, una emisión con cuatro narraciones, tres en televisión abierta: canales 2 y 9 y Foro TV, y una en tv restringida, TDN. Por primera vez en un partido de final de Copa del Mundo, mujeres periodistas hicieron la narración en canal 9, para 1.4 millones de personas.

YouTube reconoció a Televisa Deportes con el galardón Botón de Oro, al superar un millón de suscriptores en esa plataforma. Los contenidos generaron más de 292 millones de visualizaciones al cierre del Mundial.