Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jefa de misión

México dará la batalla en los JCC, afirmó María José Alcalá
Foto
▲ El clavadista Rommel Pacheco es una de las cartas fuertes para subir al podio en Barranquilla.Foto @COM_México
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2018, p. a12

Barranquilla

Queremos ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero no es fácil. El tema de Cuba y Colombia es complicado y daremos la batalla, afirmó María José Alcalá, jefa de misión a su llegada a Barranquilla con parte de la delegación que ya se encuentra alojada en la Villa, para abrir su participación a partir de este jueves hasta el 3 de agosto en las diferentes disciplinas.

Pese al cansancio del viaje, la funcionaria mostró optimismo de que los deportistas cumplirán con las expectativas y ojalá que todos logren sus objetivos, porque son lo mejor que tenemos en el país, y nos representan, indicó.

El equipo de clavados, que comienza su participación pasado mañana, realizó un recorrido para conocer el área de competencias.

Rommel Pacheco, uno de los que verán acción junto con Jahir Ocampo, en la prueba de trampolín –al igual que Paola Espinosa–, tiene como meta ganar tres medallas.

Para el yucateco de 31 años, 25 de ellos en los saltos ornamentales, es su tercera justa y la última, por lo que llega “a full, con toda la experiencia, emocionado, feliz. Vengo a darlo todo para que nos vaya muy bien y todos regresemos con muchas medallas”.

El yucateco competirá en tres pruebas e insistió en que ningún rival es débil. Estamos en una pelea muy dura en el medallero, tanto con Cuba y Colombia, esta última por ser sede, y lo que queremos es lograr el mayor número de oros.

También con la experiencia de seis justas, David Mier y Terán espera subir al podio. Estoy ansioso de entrar al agua. Espero una competencia fuerte; vamos a ver cómo se dan las condiciones del viento, comentó el especialista en la clase tabla vela, quien este año tuvo poca presencia en torneos.

Estoy listo para conocer el lugar y checar que el material haya llegado bien, así como ver los detalles que hacen falta para la competencia, añadió el velerista.

Otra veterana, la tenimesista Yadira Silva Llorente, con tres participaciones en estas justas, aspira a refrendar la medalla, es lo que queremos; es difícil, hay competidores nuevos con un muy buen nivel, pero con mi experiencia y preparación podemos dar buenos resultados.

Admitió que la preparación no marchó conforme a lo planeado; sin embargo, logró la clasificación y comenzar el ciclo rumbo a Tokio 2020.