Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La juve lo presentó ayer

Salir del Real Madrid no es un retroceso, dice Cristiano

El delantero portugués espera llevar a su nuevo equipo al nivel más alto en todas las competencias

Foto
▲ Soy muy ambicioso y me gustan los desafíos, declaró Cristiano sobre su incorporación al calcio.Foto @juventusfc
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2018, p. a11

Turín

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, presentado este lunes como nuevo jugador del club Juventus de Turín, al que llega procedente del Real Madrid, aseguró que su salida del conjunto merengue fue una decisión bien pensada y que no es un paso atrás, siempre es adelante.

Ronaldo, quien se unió a los campeones italianos la semana pasada con un contrato de cuatro años por 100 millones de euros (117.07 millones de dólares), agregó que no quería quedarse en su zona de comodidad después de ganar tres copas europeas consecutivas con el Real Madrid.

El atacante de 33 años dejó el equipo español como su máximo artillero histórico, con 451 goles en todas las competiciones, y ganó dos títulos de liga y cuatro de la Liga de Campeones en nueve años.

Soy una persona a la que le gusta pensar en el presente. Todavía soy muy joven y siempre me gustaron los desafíos, desde el Sporting hasta el Manchester (United), Real (Madrid) y ahora Juventus, declaró durante la conferencia de prensa de su presentación.

“Es el mejor club de Italia. Tiene un excelente entrenador (Massimiliano Allegri) y un gran cuerpo técnico, así que no fue una decisión difícil de tomar.

“No diría que es un paso atrás, siempre es adelante. (Juventus) Es un equipo para ganar, ha obtenido el título en las recientes siete ligas italianas, ha estado últimamente en dos finales de Champions. Espero llevar a este equipo al nivel más alto”, añadió.

Asimismo, se mostró confiado de lo que pueda hacer en la Serie A. Soy muy ambicioso y me gustan los nuevos desafíos. Espero que todo vaya muy bien. La suerte siempre ayuda, pero hay que buscarla.

El cinco veces ganador del Balón de Oro afirmó: “Estoy muy concentrado y motivado para poder demostrar a los italianos que soy un jugador top. Pienso que no tengo que demostrar nada a nadie, las cifras están ahí. Todo mundo sabe lo que yo hice en el futbol. Quiero dejar mi sello en la Juve”.

Ronaldo confía en que ayudará a su nuevo equipo a conquistar la Liga de Campeones de Europa, que no levanta desde 1996. “Pelearemos no sólo por la Champions, sino también por la Serie A y los demás títulos”.