Política
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Nada seguro sobre invitar a Meade, afirma AMLO
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2018, p. 6

Al preguntar a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, si invitará a José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI, a sumarse a su administración, dijo que primero quiere hablar con él y también con Ricardo Anaya, ex abanderado del PAN a la Presidencia de la República, para saber cuáles son sus planes.

En conferencia de prensa, argumentó: Estoy en un plan de buscar la reconciliación, porque nos importa mucho... vamos al cambio por el camino de la concordia.

Cuando se le comentó que hay versiones de que invitaría a Meade a ser vicegobernador del Banco de México, señaló que tiene el compromiso de platicar con él. El día de la elección, que hablamos por teléfono, quedamos en que íbamos a platicar. Lo mismo con Ricardo Anaya. Quiero hablar con ellos.

–¿Los invitaría a formar parte de su gobierno?– se le preguntó.

–No sé, por eso quiero platicar con ellos, para respetuosamente saber cuáles son sus planes, qué han decidido hacer. No me puedo meter en decisiones que a ellos les corresponde.

En la casa de transición, resaltó el ambiente que tras la elección se ha generado. Ha quedado de manifiesto que hay confianza, porque la transición se está llevando a cabo sin sobresaltos. Se ha beneficiado hasta la economía, hay estabilidad en las finanzas. Eso es importante.

Después de dos días de haberse reunido con cada uno de los próximos secretarios de Estado para analizar la reorganización de la administración pública federal, López Obrador recordó que a partir de este lunes y hasta el jueves se tomará cuatro días para descansar y reflexionar. Quiero pensar algunas cosas, voy a estar ausente hasta el jueves por la noche. El viernes estamos aquí con ustedes. Que les vaya muy bien, se despidió en las escalinatas de la casa de Chihuahua 216.