Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El hospital regional de Villa Coapa del Seguro Social llevará el nombre de Dr. Guillermo Fajardo Ortiz

Encabeza José Narro el reconocimiento a la trayectoria del médico cirujano con más de 50 años de servicio

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2018, p. 30

En reconocimiento a su destacada trayectoria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) modificó la denominación del hospital general regional número 2, conocido como Villa Coapa, por el de Dr. Guillermo Fajardo Ortiz, médico cirujano e investigador con más de 50 años de servicio.

En una ceremonia encabezada por el secretario de Salud, José Narro Robles, y el director general del IMSS, Tuffic Miguel, se rindió un homenaje a la destacada labor de Fajardo Ortiz, quien es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México como médico cirujano, con estudios de maestría en Administración de Hospitales en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.

Narro Robles afirmó que Guillermo Fajardo Ortiz es un personaje que proyecta a México en el ámbito internacional y ha hecho aportaciones fundamentales en el campo de la medicina poblacional. Afirmó que diversas generaciones de especialistas se han beneficiado con sus enseñanzas y saberes, y aseguró que con su trabajo y entrega a lo largo de los años ayudó a unificar al IMSS.