Economía
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presiona Anuee por borrón y cuenta nueva de la CFE
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2018, p. 18

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) dio un paso más en su lucha por que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condone los adeudos que reclama a los más de 70 mil integrantes de la agrupación, quienes dejaron de pagar los recibos de luz en protesta por las altas tarifas que empezó a cobrar la compañía desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Ayer una comisión sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de las secretarías de Gobernación y Energía, al término de la cual informaron que el acuerdo fue que la CFE apruebe, mediante su consejo de administración, admitir cartera vencida por 572 millones de pesos.

Este jueves, integrantes de la organización cerraron los accesos de siete trasnacionales que operan en el país, en demanda de borrón y cuenta nueva de la CFE y en protesta por la privatización del servicio eléctrico. La Anuee precisó que el monto de esta cartera vencida se estimó a partir de una serie de verificaciones técnicas realizadas por especialistas en el tema.