Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri Sub 21 debutará el 21 de julio en los JCC

Marco Antonio Chima Ruiz lamenta retención de jugadores
Foto
▲ El técnico del Tri Sub 21 señaló que adaptará el equipo para pelear por el oro en Barranquilla.Foto @miseleccionmx
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2018, p. 7

Aunque Marco Antonio Chima Ruiz, técnico de la selección varonil Sub 21, lamentó que varios clubes de la Liga Mx se negaron a prestar a Roberto Alvarado y otros futbolistas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, aseguró que respeta las prioridades de los equipos y dejó claro que se adaptará con el plantel que tiene para pelear por el oro.

Esos son acuerdos que se realizan en la junta de dueños, a mí no me corresponde dar consejos. Los clubes tienen prioridades. Respeto el trabajo de los equipos, los jugadores son activos de ellos y cada uno sabrá que es lo mejor. Yo debo adaptarme porque no depende mí, indicó.

Roberto Alvarado, (Cruz Azul), Gerardo Arteaga (Santos), Héctor Mascorro (León), Pablo López (Pachuca) así como los atlistas José Hernández, Ulises Cardona e Ismael Govea estaba considerados pero de último momento tuvieron que ser descartados.

El estratega afirmó que lo reconforta saber que los jugadores que no pudieron acudir a la convocatoria podrán estar en partidos de Primera División. No obstante, destacó que este tipo de torneos les permite tener roce internacional y reconoció que me hubiera gustado tenerlos para generar competencia, pero esto es así en categorías menores.

Chima Ruiz tendrá ocho días para trabajar con el plantel de cara al certamen centroamericano, luego de que los americanistas Diego Lainez y Carlos Vargas, así como los jugadores de Atlas, Edson García y José Andrés Ávila, reportaron el jueves para completar el equipo.

El timonel aceptó que hubiera preferido tener más tiempo de preparación, pero precisó que en el Torneo de Toulon también tuvieron pocos días de preparación.

Mientras más tiempo se tiene para trabajar es mejor, pero tenemos que adaptarnos y en selecciones así es esto, apuntó y señaló que conoce desde hace tiempo a todos los jugadores por lo que sabe como aprovechar sus cualidades.

Detalló que Sebastián Córdova, de Necaxa, será el único que se incorporará hasta el lunes debido a que está contemplado para la Súper Copa entre los Rayos y Monterrey, que se disputará el domingo.

Repecto a Diego Lainez, quien se recupera de una lesión que sufrió en pretemporada con las Águilas, el estratega informó que el jugador será evaluado. Tenemos el reporte de su club, los vamos a llevar poco a poco para que llegue en las mejores condiciones.

Debido al calendario saturado que tendrá el equipo, ya que sólo tendrá un día de descanso entre cada partido, Ruiz indicó que recurría al sistema de rotaciones para mantener en estado óptimo a los jugadores.

Todo es trabajo de planeación. Este torneo será más intenso que Toulon, aunque buscaremos respaldarnos en la alimentación, el buen descanso y dependiendo de como se encuentre cada jugador haremos modificaciones.

México debutará el 21 de julio en el certamen centroamericano ante Venezuela. En la fase de grupos también enfrentarán a El Salvador y Haití.