Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prioridad a orden defensivo

No importa el estilo de juego, sólo ganar el título: Griezmann
Foto
▲ Antoine Griezmann (centro) asegura que ahora sabe manejar mejor los tiempos del partido.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2018, p. 5

Istra

Quiero la estrella, y si la consigo, no me importa el (estilo de) juego, dijo este viernes el atacante francés Antoine Griezmann sobre la estrategia defensiva que ha mostrado su selección en muchos pasajes del torneo, de la que dice conocer casi todo al militar en el Atlético de Madrid, de Diego Simeone.

Tengo la suerte de trabajar con el mejor entrenador en lo defensivo (el argentino Simeone), veo situaciones sobre la cancha, trato de decirlas, de enseñarles a mis compañeros, doy consejos y astucias para reordenarnos defensivamente, indicó el delantero en conferencia de prensa realizada en Istra.

Francia ha recibido críticas de varios observadores y jugadores mundialistas, entre ellos el portero de Bélgica Thibaut Courtois y su compañero Eden Hazard, por el estilo recostado hacia atrás que ha implementado el técnico Didier Deschamps en Rusia 2018.

¿Cree Thibaut Courtois que en el Chelsea (su equipo) juega el futbol del Barcelona? No me importa cómo ganemos. Quiero una segunda estrella en esta playera. Eso es todo, aseveró de forma tajante.

Nosotros mismos nos dijimos que teníamos que ser un bloque sólido, difícil de superar y, poco a poco, hemos mejorado, nos estamos poniendo complicados y eso es lo lindo. Ofensivamente sabemos que podemos marcar en cualquier momento, explicó el autor de tres tantos en esta Copa del Mundo.

La defensa, en nuestro estilo de juego, es lo más importante, y con nuestros atacantes podemos hacer algo; Kylian (Mbappé) en un desborde, Olivier (Giroud) en un centro o yo con una pequeña locura como me pasa de vez en cuando. Es el estilo que tengo en mi club, estoy acostumbrado, sé cómo manejarlo, acelerar o desacelerar cuando es necesario, añadió.

Dos años después de la Eurocopa 2016, Griezmann ha tomado un papel diferente en la forma de juego de Francia.

“Siendo el máximo goleador (de la Eurocopa 2016) perdimos, y entonces me dije: ‘Voy a anotar menos para ver si ganamos (el título)’”, bromeó. Mi juego ha cambiado, estoy más para marcar el ritmo, mantener la pelota o acelerar. Si anoto, mucho mejor, pero soy más un jugador que piensa en el equipo que en hacer goles, apuntó.

No pensamos mucho sobre el domingo por la noche o el lunes. Queremos preparar el encuentro. Los próximo días serán importantes, concluyó.