Política
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyo al nuevo presidente, sin darle cheque en blanco: Madero
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2018, p. 6

Obispos dijeron esperar que el cambio de administración en la Presidencia de la República traiga un futuro lleno de paz, y llamaron a los creyentes a trabajar en la honestidad, el respeto y la justicia, al tiempo que el senador panista Gustavo Madero manifestó su apoyo a las iniciativas de Andrés Manuel López Obrador, sin que ello signifique darle un cheque en blanco.

En la Basílica de Guadalupe, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, señaló ayer que al parecer los temores por la llegada de López Obrador, virtual presidente electo, se desvanecen.

Aseguró que muchos comienzan a ver con esperanza el futuro para nuestra nación, y pidió que así se continúe para que el porvenir de la patria esté lleno de paz, justicia y desarrollo integral que alcance a todos y a todas, especialmente a los más pobres y necesitados.

Por su parte, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, dijo que para recuperar el sentido de nación, cada una de las personas tiene que trabajar en su propia honestidad, generosidad, el cuidado y el respeto de la madre tierra, el apego a la verdad y a la justicia y nuestra solidaridad con quienes más sufren.

En este escenario, el panista Gustavo Madero –quien volverá al Senado tras haber ganado un escaño– manifestó que “todo lo que proponga López Obrador para generar la cuarta transformación social lo vamos a apoyar, pero no será un ‘cheque en blanco’”.