Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jackie Nava regresa con la intención de retar a la Barby
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2018, p. 6

Los trámites para una pelea entre Mariana Juárez y Jackie Nava han comenzado. Ambas compartirán por primera vez cartelera el 11 de agosto en la Arena Ciudad de México y en caso de salir con la victoria se acordará un enfrentamiento entre ellas antes de que termine el año.

Debido a sus actividades como diputada, Nava estuvo alejada del cuadrilátero por año y medio, ahora retornará pero no quiere manchar su trayectoria. Antes de aceptar una batalla contra Barby Juárez, quiere probar su condición física, por lo que enfrentará a la venezolana Alys Sánchez por el cetro internacional gallo.

Estoy de regreso, aunque no sé por cuanto tiempo, primero quiero ver como responde mi cuerpo arriba del ring, quiero ver si estoy completa como boxeadora, reconoció La Princesa Azteca Nava.

En contraste, Mariana se ha mantenido vigente por casi 20 años y casi siempre con un título en la mano. En la cartelera conjunta con Nava, Juárez realizará la quinta defensa del cetro gallo ante la japone-sa Terumi Nuki.

La diferencia de pesos y de promotoras impidió que en el pasado ambas se enfrentarán, pero después de que Juárez subió a categoría gallo se abrió la oportunidad para que el encuentro se realice. La rivalidad entre nosotras se ha dado por la gente que ha pedido la contienda y sería interesante, dijo Nava.

Juárez destacó que en caso de pactarse la pelea tendría un gran significado no sólo en los boxístico, sino porque también sería una de las mejores bolsas en la carre-ra de ambas. Espero que con estas peleas se den cuenta de que el boxeo femenil merece una mejor paga, porque aún batallamos, ojalá después vengan mejores pagas, sostuvo.

Lo triste ahorita es que el pugilismo no está generando lo que debe generar, el sueldo de los hombres ha bajado por la falta de peleas interesantes, eso también nos ha perjudicado. Con este tipo de combates podemos levantar es-te deporte, agregó.

Nava respaldó las declaraciones de Barby Juárez al señalar que pese a ser parte de la élite del boxeo, la paga que reciben llega a ser menos del 50 por ciento que ganan los varones en México.