Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia hoy tercera edición de la Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2018, p. 6

Luego de dos exitosas temporadas, este viernes iniciará la tercera edición del torneo de la Liga Mx Femenil, que en esta ocasión incluirá a 18 equi-pos en lugar de 16, y cuyo campeón se definirá mediante una liguilla.

Los clubes que se incorporarán al presente torneo son Puebla y Lobos BUAP, los cuales no participaron en las dos ediciones anteriores por falta de recursos económicos para la manutención de un equipo femenil.

Asimismo, para el Apertura 2018 se amplió el número de jugadoras mayores que pueden registrar los clubes en sus alineaciones, pues en lugar de dos ahora podrán enlistar a cuatro, aunque sólo dos de ellas podrán tener acción.

El vigente campeón Tigres llegará a este tercer torneo femenil con un nuevo técnico, tras la salida de Osvaldo Batocletti. Ramón Villa, ex timonel de Reynosa FC de la Segunda División, será ahora el encargado de buscar el bicampeonato con el cuadro felino. Además de Tigres, en esta edición cuatro equipos tendrán un nuevo director técnico: Necaxa, Querétaro, León y Morelia; de los cuales, sólo uno es mujer. La ex seleccionada nacional Fabiola Vargas, quien también fungió como auxiliar técnica de las Xolas de Tijuana, comandará a las Centellas del Necaxa.

Hoy se disputarán los duelos: Cruz Azul-Pachuca y Necaxa–Santos. El domingo: Puebla–Veracruz. El lunes cerrarán la jornada uno: Morelia–Atlas; Toluca–Lobos; Chivas–León, Tigres–Querétaro y Xolos–Pumas.