Capital
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Envía el Ejecutivo local propuesta de nuevo jefe de policía a Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2018, p. 32

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, envió al presidente Enrique Peña Nieto su propuesta de quién puede ser el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a partir del primero de agosto, toda vez que la renuncia presentada por Hiram Almeida tiene fecha de 30 de julio.

Entrevistado luego de entregar créditos para mejoramiento de vivienda en la explanada de la delegación Iztacalco, el mandatario capitalino se disculpó por no dar el nombre, aunque aseguró que es alguien que labora y ha probado su capacidad en la SSP.

Amieva Gálvez adelantó que es alguien que tomará las riendas y llevará de manera coordinada todas las áreas de la policía, que no existan grupos ni elementos ajenos a lo que les corresponde que es el patrullaje, la reacción y las labores de inteligencia e intervención.

En otro tema se refirió a la violencia con la que actuaron policías del sector Asturias durante el operativo realizado el domingo en la colonia Doctores y donde resultó lesionado el fotógrafo del periódico Reforma Alejandro Mendoza.

Fue una agresión a la familia que empezó con su hija, después, cuando él acude, lo agreden a él y a su esposa, refirió con base en las imágenes de los videos.

Amieva Gálvez remarcó que tiene la obligación de dar la cara por todo lo que pasa en el Gobierno de la Ciudad de México, sea bueno o malo, y advirtió que es mejor que los malos policías se vayan, porque de acuerdo con la nueva dinámica de funcionamiento de la secretaría, no van a tener cabida en esta corporación.

El titular del Ejecutivo local puntualizó que la suspensión a los ocho policías que participaron en la agresión al fotógrafo y al reportero Isidro Corro es sólo una medida preventiva mientras se realiza la investigación.

Van a ver que serán sancionados, garantizó.