Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Sólo trabajaría con López Obrador para revertir la reforma energética: Cárdenas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2018, p. 10

El coordinador de Asuntos Internacionales de Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dijo que no espera un cargo en el o gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador; dejó en claro que sólo trabajaría con la próxima administración para revertir las reformas constitucionales en materia energética, en ninguna otra cosa.

Dijo que al concluir la actual administración capitalina, su futuro político será continuar impulsando el proyecto de soberanía y democracia en el que creo y en el que estoy personalmente comprometido.

En breve entrevista, luego de la presentación del libro Ciudad de Mexico: lugar donde las culturas dialogan, en el Museo de la Ciudad de México, el primer jefe de Gobienro electo de la capital del país refirió que la reunión que sostuvo en días pasados con el virtual presidente electo sólo fue para felicitarlo y saludarnos como amigos.

Reiteró que seguirá insistiendo en que se revierta la reforma energética y descartó buscar para ello a quienes dirijan el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado, al advertir que sus planteamientos en ese tema son ya bien conocidos.

Si bien a pregunta expresa sobre la posibilidad de que acepte un cargo en el equipo de López Obrador aseguró: no estoy bucando trabajo, al insistirle si participaría en este gobierno, respondió que en la reversión de las reforma energética, sí.

Sobre el resultado que obtuvo el PRD, partido del que fue fundador y al que renunció en noviembre de 2014, se abstuvo de hacer comentarios: salí hace más de dos años; no opino de lo que no me corresponde.