Mundo
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Culmina audaz misión de rescate en Tailandia; los 13 ya están a salvo
Foto
▲ Estos cuatro buzos de la Marina tailandesa fueron los últimos en salir de la cueva, ayer, tras la operación de rescate. Foto Ap/Marina real de Tailandia

¡Hicimos lo imposible!: gobernador

Los últimos 4 adolescentes y su entrenador de futbol salieron de la cueva luego de 18 días

Afp, Dpa, Ap y Reuters
Las cifras del exitoso operativo en Tham Luang Nang Non
Gobierno de EU incumple plazo fijado por un juez para reunificar a las familias inmigrantes

La solución, que no vengan: Trump

Bebés de un año comparecen en las cortes en calidad de acusados

Dpa
David Brooks
Países de OTAN nos deben: Washington

Bruselas. El presidente estadunidense, Donald Trump, acusó a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de no cumplir con sus compromisos sobre gastos militares y mencionó que deberían pagar un rembolso a su país. Miembros de la alianza no sólo no mantienen su compromiso de 2 por ciento, sino que están atrasados en sus pagos, tuiteó Trump desde el avión presidencial mientras viaja a la cumbre de la OTAN en Bruselas. Añadió que le resulta paradójico que parece más fácil ponerse de acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, principal enemigo de la alianza, que con los socios de Estados Unidos en esta organización. La Unión Europea hace imposible a nuestras compañías hacer negocios con ellos y luego quieren que los defendamos a través de la OTAN, y que paguemos con gusto por ellos. Así no funciona, tuiteó Trump.

Suspende tribunal a diputados catalanes

Madrid. El Tribunal Supremo español ordenó la suspensión del ex presidente catalán Carles Puigdemont y otros cinco independentistas de sus cargos de diputados regionales, al dar por concluida la instrucción de la causa por la tentativa de secesión de 2017. El juez de la causa contra soberanistas catalanes que impulsaron la declaración unilateral de independencia del pasado 27 de octubre, Pablo Llarena, ordenó la suspensión cautelar de las actas de diputados de los seis dirigentes que tienen curul en el Parlamento regional, pues sus ocupantes serán encausados por los delitos de rebelión, malversación de fondos públicos y desobediencia.

Afp
De la corresponsalía
Descongela Cuba licencias de trabajo

La Habana. El gobierno cubano descongeló la prohibición para obtener nuevas licencias de trabajos independientes del Estado en algunos rubros, pero limitó la cantidad de permisos a uno por persona y aumentó el control para evitar el desvío de recursos e irregularidades legales. La decisión se da un año después de que se suspendió la entrega de autorizaciones a emprendedores privados, sobre todo en sectores florecientes o que se encontraban en franca competencia con el Estado, como los arrendadores de cuartos a turistas o restaurantes particulares. Se permitirá sólo el ejercicio de una actividad por persona y en el domicilio que radique la inscripción por lo que, por ejemplo, quienes renten sus casas a turistas no podrán ofrecer allí servicios gastronómicos o establecer un bar y presentar artistas.

A finales de año serán despedidos otros siete mil trabajadores en Argentina

Termina convenio con universidades

Tensión en la agencia Télam luego de que un juez resolvió reintegrar a 354 empleados

Ap
Stella Calloni
Lula no saldrá de prisión
Foto
▲ En la imagen, de hace unos días, partidarios del ex mandatario afuera del penal donde se encuentra recluido, en Curitiba. Foto Afp
Dpa
Agencias