Mundo
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Agreden partidarios de Ortega a comitiva religiosa en Nicaragua
Foto
▲ El cardenal Leopoldo Brenes y el obispo Silvio Báez (en medio) al llegar ayer a la Basílica de San Sebastián en la ciudad de Diriamba, para apoyar a personas que se refugiaron en el templo el domingo luego de enfrentamientos entre fuerzas del gobierno y manifestantes opositores. Foto Afp

Caos en la ciudad de Diriamba

Rescatan a un grupo de opositores que se refugiaron en la basílica

Dpa y Afp
Continúa en Brasil enfrentamiento judicial sobre la liberación de Lula
No al FMI, el grito en los festejos del Día de la Independencia argentina

Marcha del obelisco a plaza de mayo

Macri admite que el país atraviesa por una tormenta económica fruto de políticas de gobiernos anteriores

Xinhua, Sputnik y Afp
Stella Calloni
Reuters
Armando G. Tejeda
Ya son ocho los rescatados en Tailandia

Faltan cinco

Los menores están bien, dicen las autoridades

Kavanaugh, nominado a la SCJ por Trump

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó ayer al juez Brett Kavanaugh, de 53 años, para ocupar un puesto en la la Suprema Corte de Justicia, en un gesto que consolida la tendencia netamente conservadora del máximo tribunal del país. Lo que interesa no es la visión política de un juez, sino saber si puede hacer a un lado esa visión para hacer lo que la ley requiere. Estoy satisfecho de anunciar que he encontrado, sin duda, a esa persona, dijo Trump. En caso de que sea confirmado por el Senado, Kavanaugh ocupará el lugar vacante dejado por el juez Anthony Kennedy, de 81 años, quien hace dos semanas anunció su jubilación a partir del 31 de julio. Kavanaugh agradeció a Trump al afirmar que ningún presidente ha hecho más consultas para buscar datos sobre una nominación a la Suprema Corte. Comenzó su carrera como ayudante del juez Kennedy y se hizo famoso por un alegato contra la reforma del sistema de los seguros de salud que emprendió el entonces presidente, Barack Obama, mismo que ya fue desmontado por el gobierno de Trump.

Mae Sai
Afp
Motín en penal de Venezuela

Caracas. Más de 100 detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela tomaron nuevamente las instalaciones del edificio Helicoide, en Caracas, para exigir la presencia de la Fiscalía General. En la protesta participan 115 reos amotinados, incluidos los que se definen como presos políticos, dijo a Sputnik vía telefónica Fred Mavares, ex policía que fue recluido tras ser acusado del asesinato de un periodista del canal estatal Venezolana de Televisión. Agregó que no están dispuestos a negociar con los agentes del Sebin, como ocurrió en mayo, cuando también se reportó la toma de esa cárcel en pleno centro de Caracas. Los amotinados exigen que se ponga en libertad a quienes tienen boleta de excarcelación, que se celebren audiencias en los tribunales para los presos políticos, que se traslade a centros de salud a los enfermos y que se respete el régimen de visitas. El pasado 16 de mayo hubo otro motin que duró tres días y que se levantó luego de un acuerdo con los detenidos para instalar un tribunal itinerante que, según Mavares, no está funcionando.

Sputnik