Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Del Potro enfrentará a Nadal en Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de julio de 2018, p. 6

Londres

El tenista argentino Juan Martín del Potro venció al francés Gilles Simon para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon, en un partido que fue suspendido el lunes por falta de luz y en el que tuvo que trabajar muy duro para meterse en la ronda de los ocho mejores del torneo.

El quinto preclasificado llegó a estar dos sets arriba el lunes, pero Simon se quedó con el tercer parcial antes de que el partido se suspendiera por falta de luz.

Del Potro se impuso el martes en el cuarto set pese a la férrea resistencia del francés, para derrotarlo 7-6 (7-1), 7-6 (7-5), 5-7 y 7-6 (7-5), en cuatro y media horas de juego.

Del Potro se medirá con el español Rafael Nadal, quien barrió al argentino en semifinales del Abierto de Francia, pero el sudamericano confía en que las cosas sean distintas en césped. Será un partido diferente. Tengo que sacar bien, subir a la red, imponer mi derecha y aprovechar las ocasiones que tenga, señaló.

Llevo una buena temporada y me siento orgulloso de estar entre los ocho mejores de Wimbledon. Es un honor jugar en la cancha central contra el número uno del mundo, dijo el argentino, quien tiene récord de 5-10 ante Nadal en el mano a mano.

En el torneo femenil, la alemana Angelique Kerber, décima en el escalafón mundial femenil, clasificó por tercera vez a semifinales de Wimbledon, gracias a su triunfo ante la rusa Daria Kasatkina, número 14 del mundo, en dos sets de 6-3 y 7-5.

Kerber se medirá ante la letona Jelena Ostapenko, quien por primera vez jugará las semifinales del torneo londinense, luego de vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova.