Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llevamos años esperando poder tocar la gloria: Mandzukic
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2018, p. 3

Moscú

El delantero Mario Mandzukic admitió que los jugadores croatas llevan años esperando la ocasión de hacer algo grande con su selección, y aseguró que, a pesar del cansancio, el equipo está preparado para disputar el miércoles el duelo de semifinales del Mundial de Rusia 2018 ante Inglaterra.

En conferencia de prensa realizada ayer en el campo de reserva del estadio Luzhniki, sede de la segunda semifinal del torneo, el atacante indicó que Croacia vive un momento especial y que, en la antesala de la final, harán su máximo esfuerzo para poder pelear por el título. Hemos esperado muchos años para estar aquí. Ahora que estamos tan cerca vamos a dejar en el césped hasta la última gota de sudor para alcanzar nuestro objetivo. A pesar de haber disputado 120 minutos en los octavos de final (ante Dinamarca) y otros 120 minutos en cuartos (ante la anfitriona Rusia) estamos preparados. Jugaremos una semifinal y nadie va a dejar nada, expresó.

Asimismo, el jugador de la Juventus de Turín trasladó a Inglaterra el favoritismo en su respectiva semifinal, aunque advirtió de que su selección no tiene miedo a nada.

Respetamos a todos nuestros rivales, pero no hay miedo por nuestra parte. Creemos en nosotros, Inglaterra merece estar ahí y nosotros también, señaló el ariete, quien además consideró que su equipo se liberó de la presión al ganar a Dinamarca en los octavos de final en la tanda de penales.

Si en algún momento del torneo sentimos presión fue ante Dinamarca. A partir de ahí se diluyó y ahora es más fácil en ese sentido. Claro que hay presión todavía, pero también hay alegría y estamos disfrutando del hecho de estar en las semifinales de una Copa del Mundo, apuntó.

Mandzukic estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el también delantero Andrej Kramaric, quien destacó el papel que ha desempeñado su rival en Rusia 2018.

Creo que Inglaterra estuvo entre los favoritos desde el comienzo de la competencia. Es un equipo joven y hambriento sin grandes estrellas de cine. Tiene un estilo diferente al que tenía antes, parece tener la mente siempre puesta en el área rival y juegan un futbol atractivo. No será fácil para nosotros, sostuvo.

Durante la práctica realizada este lunes por la selección croata, los futbolistas Danijel Subasic, Dejan Lovren y Sime Vrsaljco no entrenaron con el resto del equipo, pues sintieron molestias físicas tras el partido ante Rusia en los cuartos de final.

Por otro lado, la Federación Croata de Futbol anunció que despidió a Ognjen Vukojevic, un integrante del cuerpo técnico de la selección, por publicar un video llamado gloria a Ucrania después de que el equipo balcánico derrotó el sábado a Rusia en la etapa anterior.

Vukojevic, un ex futbolista, y el defensa Domagoj Vida difundieron el video en las redes sociales, lo cual fue muy criticado por políticos rusos y provocó una advertencia del comité disciplinario de la FIFA.

Las relaciones entre Ucrania y Rusia, anfitrión de la justa mundialista, siguen tensas tras la anexión de la península de Crimea en 2014 y el respaldo de Moscú a los insurgentes prorrusos en el este ucraniano.

La federación croata informó que revocó la acreditación de Vukojevic en el Mundial y que lo había relevado de sus deberes como observador del plantel nacional.