Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reparan fuga de agua en Acoxpa ante temores de un deslizamiento de tierra
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2018, p. 27

Luego de que vecinos denunciaron que una fuga de agua en el subsuelo estaba a punto de generar un deslizamiento de tierra en Siena y avenida Canal de Miramontes, la delegación Tlalpan realizó los trabajos de reparación para descartar cualquier riesgo en la zona.

El personal de obras y servicios urbanos de la demarcación reportó que la fuga estaba en una de las líneas de agua potable y dañó un área de aproximadamente dos metros cuadrados en la banqueta, así como el equipamiento hidráulico –caja de válvulas– y el drenaje subterráneo.

Tras poco más de una semana, trabajadores de la jurisdicción acudieron al referido punto en la colonia Residencial Acoxpa para realizar las labores de reparación de la infraestructura dañada.

Reportaron que se sustituyó la tubería afectada y la caja de válvulas. Además se rellenó la oquedad provocada por la fuga y se reconstruyó el área de la banqueta que se dañó, por lo cual indicaron que se eliminaron los riesgos.

El temor de los habitantes es porque están rodeados de tres enormes proyectos comerciales: Plaza Pericoapa, Gran Terraza Coapa y la rehabilitación de Galerías Coapa, los cuales, indicaron, han provocado un sin número de hundimientos.