Economía
Ver día anteriorViernes 6 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banco Azteca y Conducef protegerán a usuarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2018, p. 23

Banco Azteca y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) celebraron un convenio para fomentar acciones que promuevan, asesoren, protejan y defiendan los intereses de los clientes de la institución financiera.

En un comunicado se precisó que el acuerdo signado tiene por objeto instrumentar medidas preventivas para la aplicación de mejores prácticas financieras, con el fin de proteger a los usuarios, garantizar sus derechos y su seguridad ante la adquisición de productos y servicios.

De esta forma, ambas instituciones se comprometen a facilitar los procesos de desahogo de aclaraciones y/o quejas de usuarios, mejorar los procedimientos de gestiones electrónica y ordinaria, así como de conciliación; fortalecer los procesos de autocorrección por parte del banco.

Adquirieron el compromiso de realizar campañas de difusión y promoción de la educación y cultura financiera e impulsar el intercambio de información para favorecer la protección y defensa de los usuarios.