Política
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Anaya también perdió en la casilla donde votó
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2018, p. 12

Querétaro, Qro.

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), no ganó los comicios presidenciales en el estado de Querétaro, donde Andrés Manuel López Obrador obtuvo 327 mil 644 sufragios, 59 mil más que el queretano, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares. El panista perdió incluso en la casilla 485, en la que votó.

El PAN tiene actualmente en su poder el gobierno estatal, 11 de las 18 alcaldías y es mayoría en el Congreso local con 13 diputados. En los recientes comicios refrendó su posición al ganar en 12 presidencias municipales y aventajar en 11 distritos de mayoría relativa; sin embargo, al conocerse el triunfo de López Obrador a la Presidencia de la República se canceló todo tipo de festejo de los candidatos locales.

El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín, afirmó que Anaya no fue mezquino ante el triunfo de su adversario y agregó que trabajará con el nuevo Presidente de la República para defender la postura del frente.

Agregó que al refrendar el triunfo del PAN en Querétaro, su partido deberá realizar un acto de conciencia para descifrar qué quieren los electores que votaron por los candidatos de ese instituto político, al igual que las aspiraciones de quienes no sufragaron por Acción Nacional.