Economía
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen peso y bolsa mexicana
Foto
▲ El dólar podría seguir ganando terreno en los días próximos, debido a que esta semana se publicarán las minutas de la reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadunidense. La imagen corresponde a la cotización de la moneda mexicana en un banco del Centro Histórico capitalino.Foto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2018, p. 22

El peso y la bolsa cayeron ayer, en medio de una ola de aversión al riesgo y luego de que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales con un holgado margen que llevaría a su partido y aliados a obtener la mayoría de asientos en el Congreso, informó Reuters.

Al mayoreo, el peso se depreció 0.90 por ciento, a 20.5 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México. En ventanillas bancarias el billete verde se vendió hasta en 20.25, según Citibanamex.

La Bolsa Mexicana de Valores perdió 2.12 por ciento, a 46 mil 653.52 puntos.

Los encargados de la política económica de la próxima administración llevaron a cabo una conferencia, en la cual señalaron que buscarán una transición ordenada a partir del 6 de septiembre. Aseguraron que se enfocarán en una política macroeconómica y fiscal responsable.

Destacaron la importancia de orientar el gasto en programas sociales de mayor impacto.

De acuerdo con Banco Base, la depreciación del peso se acentuó por la mañana a consecuencia de un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense frente a sus principales cruces y la expectativa de indicadores económicos favorables para Estados Unidos, que durante la semana podrían elevar la especulación en favor del billete verde.