Capital
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide garantizar la integridad de su personal el IECM
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2018, p. 33

Tras el robo de 37 paquetes electorales por alrededor de 30 personas que entraron a golpear y amenazar al personal que se encontraba en el distrito 4, en la delegación Gustavo A. Madero, la madrugada del lunes, el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública el reforzamiento de la seguridad en los 33 consejos distritales para garantizar la integridad del personal y ciudadanos que realizan el conteo de esta elección.

Las autoridades electorales informaron que hubo personas heridas y daños a bienes del IECM, como una computadora con la que se realizaban los conteos de los sufragios.

Sin embargo, se informó que tras lo sucedido se detuvo la recepción y el recuento de votos en este distrito

Derivado de esta situación no se podrá tener 100 por ciento de los paquetes electorales computados, informó Rubén Geraldo, secretario ejecutivo del IECM.

En la sesión del Consejo General del Instituto Electoral, el representante suplente de Morena, Juan Romero Tenorio, dio a conocer actos como el ocurrido en el distrito 4.

Detalló que en los distritos 2 y 6 se tuvo que reforzar la seguridad con elementos de la policía capitalina tras ser advertidos de la llegada de personas para robar las urnas, por lo que demandó investigar las anomalías ocurridas durante la jornada electoral del domingo.