Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Cae Yanquis 0-11 ante Medias Rojas
Foto
▲ El venezolano Sandy León pega tremendo cuadrangular al mexicano Giovanni GallegosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. a35

San petersburg.

De la mano de su ofensiva y una gran labor de Chris Sale, los Medias Rojas de Boston apalearon por blanqueada de 11-0 a los Yanquis de Nueva York, el mexicano Giovanni Gallegos fue uno de los relevistas partícipes en la derrota.

El sonorense Gallegos, llamado de las menores esta semana, hizo su segundo relevo con los Mulos, en el que admitió tres carreras, una en la sexta, impulsada por un imparable de J.D. Martínez, y dos más en séptima, tras un jonrón del dominicano Sandy León.

El venezolano Pablo López lanzó pelota de dos carreras en seis entradas, en su primer juego en Grandes Ligas, mientras que Brian Anderson pegó un cuadrangular de dos carreras ante Jacob deGrom, en la victoria de los Marlins de Miami sobre los Mets de Nueva York, por 5-2.

López (1-0), de 22 años, permitió seis hits, dio un pasaporte y ponchó a cinco, para ayudar a los Marlins a dejar el último lugar de la división Este de la Liga Nacional.

Por segundo partido consecutivo, un lanzador de los Marlins venció a los Mets en su debut como abridor en las mayores. Menos de 24 horas antes, el dominicano Sandy Alcántara, de la misma edad, ganó en su primera apertura en la Gran Carpa, el primero de la serie, por 8-2.

Los Mets (32-48) sufrieron su décimo descalabro en 11 partidos y cayeron al sótano por primera vez este año.

Por otra parte, el mexicano Sergio Romo logró su séptimo salvamento en el año en el triunfo de Rayas de Tampa Bay por 5-2 sobre Astros de Houston. Romo subió al montículo en la novena entrada y conservó la victoria de Vidal Nuño (2-0), quien lanzó cuatro rollos y dos tercios.