Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Leo es el más tocado, afirma

Hay que dejar pasar la tristeza: Agüero

Javier Mascherano y Lucas Biglia dicen adiós a la selección argentina

 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. 3

Kazán

El dolor de la derrota estuvo resumida en Lionel Messi, quien no dio declaraciones tras la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia.

Sergio Kun Agüero; sin embargo, ofreció algunas palabras sobre el estado del goleador del Barcelona.

Leo está mal, él es el que seguramente está más tocado por toda la presión que tiene cuando juega con selección”, comentó Agüero; hay que dejar pasar la tristeza. Mucho análisis ahora no se puede hacer.

Agüero admitió que su continuidad en el equipo albiceleste quedará condicionado por la edad y se manifestó dolido por la eliminación.

Este Mundial nos agarró a una edad justa. Después, todos sabemos que hay otros jugadores jóvenes, en mi caso vienen muchos 9 (centro delantero) jóvenes con gran proyección, admitió Agüero.

Se terminó la historia

De todos modos, el delantero de Manchester City dijo que mientras Jorge (por el entrenador Sampaoli) o el técnico que esté me siga necesitando, está claro que estaré.

Respecto de la derrota 4-3 contra Francia, el delantero se manifestó obviamente triste y agregó que “por momentos se jugó bien.

Cuando se pierde así no hay mucho para decir. El balance es lo que se vio. Dimos todo lo que tuvimos. Era un rival complicado con buenos jugadores. Y obviamente era un partido difícil, enfatizó el autor del tercer gol argentino sobre la superioridad de Francia.

En el saldo de la tristeza se sumó el anuncio de Javier Mascherano, quien con los ojos a punto del llanto, declaró que deja la selección albiceleste tras dos décadas de defender los colores argentinos. Ahora será un hincha más.

Se terminó la historia, después de 19 años puedo decir que paso del otro lado, señaló el jugador de 34 años; lamentablemente me hubiese gustado terminar de otra manera, pero a veces uno no puede cambiar el destino.

Mascherano debutó en 2003 con Argentina cuando todavía no había jugado profesionalmente en River Plate, club donde se formó. Desde entonces disputó 147 partidos, el jugador con más presencias en el seleccionado.

Foto
▲ El delantero Kylian Mbappé cumplió ayer con una gran actuación ante Argentina, al provocar el penal para el primer tanto francés y anotar en dos ocasiones. En tanto, Messi se despidió en total silencio de Rusia al no conseguir el ansiado título que le falta a su enorme palmarés. La derrota de la Albiceleste desató el llanto de los fans.Foto Xinhua y Afp

Otro que dio un paso de costado con la selección fue Lucas Biglia, de 31 años. Nos vamos con mucha tristeza, para algunos es el final, no de la manera que queríamos, afirmó.

El cuestionado entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, en cambio, refirió que quiere otra oportunidad con la Albiceleste.

Para mí el hecho de estar acá, donde siempre quería estar, no me hace evaluar lo que usted propone, respondió ante la consulta sobre su continuidad, con un contrato hasta el Mundial de 2022.

En lo personal siento gran frustración, venía con mucha ilusión a este lugar donde estoy, muchas ganas que Argentina llegara lo más arriba posible. Me ilusionaba conmover a través de una idea, expresó el técnico.

Con el mejor futbolista del mundo, la Albiceleste no pudo sacarle el provecho que se esperaba, dijo Sampaoli.

Contamos con el mejor jugador del mundo y teníamos que generar situaciones colectivas para ese jugador que tiene tanta brillantez. Lo intentamos en distintas formas para aprovechar esa virtud, por momentos se logró y otros no, comentó sobre el capitán.

Se rinden ante Kylian

En tanto, el seleccionador francés, Didier Deschamps, se rindió ante el futbolista Kylian Mbappé tras su exhibición ante Argentina y advirtió que el crack del Paris Saint-Germain todavía tiene margen de mejora.

Tiene mucho que mejorar todavía, señaló Deschamps; estoy muy feliz por él, de que sea francés. Tiene mucho espacio para mejorar, pero hoy, en un partido muy importante, mostró su talento. Creo que incluso pudimos marcar más goles a la contra, explicó el técnico.

El mediocampista Paul Pogba afirmó que su selección tiene todo para llegar hasta la final del Mundial. Hay jugadores de calidad, con mucho talento, estamos bien de la cabeza, tenemos todo de nuestra parte para ir hasta la final, consideró.