Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicitan 7 mil dueños de autos cita al reiniciar la verificación vehicular
Foto
▲ Beatriz Cárdenas, directora de Gestión de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, indicó que 49 de los 57 centros de verificación autorizados están listos para funcionar a partir de mañana.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. 31

Del 25 de junio a la fecha, 7 mil propietarios de vehículos solicitaron cita para efectuar la verificación de sus unidades en julio, informó Beatriz Cárdenas, directora de Gestión de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

Detalló que 49 de los 57 centros de verificación autorizados para operar en la Ciudad de México se encuentran listos para funcionar a partir de mañana.

Entrevistada luego de la instalación del grupo de coordinación CDMX Elecciones 2018 en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la funcionaria aseguró que con estos centros se pueden verificar hasta 70 mil vehículos a la semana.

La directora de Gestión de Calidad del Aire detalló que los 49 centros representan 276 líneas de verificación, las cuales son suficientes para el primer mes; sin embargo, advirtió que se generarán problemas para lograr una cita si los conductores esperan hasta los últimos días de agosto, cuando concluye el bimestre.

Invitó a los ciudadanos, cuyos vehículos tengan engomado amarillo y el último dígito de su placa sea cinco o seis, a solicitar con tiempo su cita para hallar lugar, horario y día que les convenga.

Está abierto para julio, pero para poder distribuir una carga a lo largo de los dos meses deberíamos tener entre 60 y 70 mil visitas por semana, explicó y reconoció que en los primeros días de la semana que terminó hubo mucha confusión para generar la cita, la cual se puede solicitar en la página electrónica de la Secretaría de Medio Ambiente o con una llamada telefónica al Centro de Verificación Vehicular al que se pretenda acudir.

La verificación vehicular para el segundo semestre del año tiene un costo de 524 pesos.