Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amieva asegura diálogo continuo

Gobierno, volcado a ayudar a damnificados; continúan las protestas

Exigen afectados que constructora pague los daños

Foto
▲ Habitantes de Porta Tlalpan 550 bloquearon ayer calzada de Tlalpan y Viaducto para denunciar que la empresa Arquitectoma, incluida como una de las 76 participantes en la reconstrucción, edificó las cuatro torres de esa unidad que sufrieron severos daños en el sismo.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. 31

Toda la estructura del Gobierno de la Ciudad de México está volcada en apoyar a las personas cuya vivienda resultó afectada o que la perdieron durante el sismo del 19 de septiembre, aseveró el mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.

Todos los recursos están disponibles para atenderlos, siempre vamos a tener el espacio para acudir a dialogar con ellos, generar y firmar los acuerdos que se tengan que hacer, externó al ser cuestionado por el bloqueo que realizó el grupo de Damnificados Unidos de Benito Juárez en el cruce de Insurgentes y Xola, y el cierre en Viaducto y Tlalpan por vecinos de Tlalpan 550.

Precisó que más que hacer un llamado a los damnificados para que ya no cierren avenidas, reiteró su disposición a continuar con las mesas de trabajo y apoyarlos, según sea el caso, en los procesos de rehabilitación o reconstrucción.

¿Advierte detrás de estas acciones un fin político?, se le preguntó luego de instalar el grupo de coordinación CDMX Elecciones, en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Habrá que preguntarle a ellos, esa parte yo la desconozco, respondió el mandatario.

Amieva Gálvez detalló que los acuerdos alcanzados con el grupo de Damnificados Unidos de Benito Juárez se refieren a su incorporación en los proyectos del Fideicomiso de Reconstrucción.

Amplió que en el caso de Tlalpan 550, se trata de dos edificios de no más de 10 años de antigüedad, cuyos residentes exigen que la constructora se haga responsable de los daños.

Se ha acompañado a los vecinos en el proceso que siguen contra la empresa. Siempre ha existido una mesa de trabajo y acuerdos claros, así como la apertura para seguir dialogando, resaltó.

Ayer, alrededor de las 10:30 horas habitantes del conjunto condominal Porta Tlalpan 550 bloquearon calzada de Tlalpan y Viaducto, a la altura de la colonia Moderna, en protesta porque el Gobierno capitalino incluyó a la empresa Arquitectoma como una de las 76 participantes en los trabajos de reconstrucción en la capital del país.

Los inconformes aseguraron que esa inmobiliaria construyó las cuatro torres de esta unidad residencial, las cuales sufrieron severos daños estructurales.

Aseguraron que esa firma no ha pagado los daños por lo que hasta no tener respuesta no se quitarían de los cinco carriles de esa vialidad primaria, en su sentido hacia el centro de la ciudad.

Poco antes de las 16 horas los vecinos de Tlalpan acordaron tener una mesa de trabajo el próximo lunes con funcionarios del gobierno capitalino.