Política
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por falta de pruebas, liberan a dos detenidos en la capital con $20 millones en efectivo

Acreditaron que trabajan para una empresa de traslado de valores

 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2018, p. 10

El Ministerio Público Federal dejó en libertad a dos personas que fueron detenidas en días pasados por elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México cuando trasladaban 20 millones de pesos en efectivo, al no encontrar elementos de prueba para imputarles el traslado ilegal de dinero o la comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer extraoficialmente que los dos hombres quedaron en libertad, al acreditar que laboran para una empresa de traslado de valores y cumplían con una encomienda, por lo que se movilizaban a bordo de una camioneta de lujo y el dinero era trasladado en bolsas de plástico dentro de una maleta.

Tras la detención surgieron versiones que señalaban que los recursos serían entregados en la sede nacional del PRI. Sin embargo, el instituto político rechazó la especie y negó cualquier relación con las dos personas detenidas; solicitó a las autoridades realizar una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades.

Las fuentes consultadas refirieron que aunque los dos empleados quedaron en libertad, la PGR sigue con la investigación abierta para aclarar el destino de los recursos.