Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tal vez quedamos en último lugar, pero no somos los peores, afirma Bolillo Gómez
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2018, p. 5

Saransk

El técnico de Panamá, Hernán Darío Bolillo Gómez, insistió en que su equipo está aprendiendo y creciendo, por lo que no se debe tomar en cuenta que cierra su primera participación mundialista como el peor equipo de Rusia 2018.

¿De verdad crees que somos el peor equipo?, contestó a un periodista de manera despectiva. Hay que comparar todo, no sólo lo que pasó en la cancha. Hay que tener en cuenta la historia, la formación. Somos el equipo más nuevo, el más joven y el que tiene más dificultades. ¿Qué infraestructuras tenemos para trabajar, le espetó. Estamos aprendiendo y creciendo, sostuvo. El timonel prefirió no dar pistas sobre su futuro con la selección. En Panamá he estado muy bien, pero voy a tomar unos días para descansar y después tomaré una decisión, dijo.

El estratega de Túnez, Nabil Maaloul calificó de merecida la victoria de su equipo y reconoció que al tener rivales como Bélgica e Inglaterra en el mismo grupo sabíamos perfectamente que nuestra mejor esperanza era ser terceros.

Después de que los cinco equipos africanos quedaron eliminados en la primera fase, Maaloul analizó: Quizás no estamos al nivel requerido y tenemos que mejorar el rendimiento, con más jugadores profesionales que jueguen en ligas de más alto nivel.

Destacó que Senegal y Nigeria dieron una excelente imagen pese a no clasificarse, con jugadores que son estrellas en la Premier League.