Política
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan al alcalde de Buenavista Tomatlán
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2018, p. 15

El alcalde suplente de Buenavista Tomatlán, Michoacán, Javier Ureña González, fue ultimado a balazos ayer por la mañana en una brecha cercana a la localidad 18 de Marzo, cuando iba a bordo de su vehículo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ureña González quien tomó el cargo por la licencia que hace unos días solicitó el perredista Lorenzo Barajas Heredia para buscar su relección en los comicios, fue agredido por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones. El funcionario iba acompañado de otra persona, que resultó ilesa.

El gobierno de Michoacán precisó que se investigará a fondo para dar con los homicidas, agregó que por el momento carece de elementos para saber si hubo móvil político en este asesinato.

En estos momentos el personal ministerial continúa realizando actuaciones en el lugar y posteriormente será trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley, señaló en un comunicado la procuraduría.

Ayer por la mañana también fueron localizados los cadáveres de tres sujetos con signos de tortura abandonados a un costado de la carretera Villa Jiménez-Zipimeo, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Mientras tanto, en la capital de Chihuahua el empresario menonita de 68 años, Pedro Teichroeb Heinrichs, fue asesinado la tarde de ayer mientras comía en un restaurante de mariscos con su esposa, quien salió ilesa.

La Fiscalía General del Estado informó que Teichroeb Heinrichs era propietario de la empresa sistemas de riego El Durazno,

Por otra parte, al menos cinco homicidios fueron documentados en dos estados del país este miércoles, reportaron autoridades policiacas. De éstos, tres sucedieron en Zacatecas y dos en Colima, entidad donde también fueron halladas tres bolsas de plástico con partes humanas mutiladas.