Política
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Ordenan reforzar en redes sociales el discurso en favor del candidato priísta

Las advertencias de un eventual fraude no corresponden con la realidad, sostiene Enrique Jackson

 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2018, p. 7

En el último día de campaña, el equipo de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos Por México, así como la dirigencia nacional del Parido Revolucionario Institucional (PRI), difundieron la instrucción de reforzar en redes sociales el discurso en favor del candidato del tricolor.

Por separado, Enrique Jackson, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, rechazó que se vislumbre un fraude electoral, porque, afirmó, está garantizada la transparencia del proceso.

Ayer, por medio de las cuentas de Twitter de los coordinadores de campaña del candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM-Panal, se enviaron mensajes para seguir esa línea y reproducir, entre otros, la etiqueta #MeadePresidente, así como videos, renviar selfies con la imagen del candidato y, sobre todo, publicar los sondeos que lo ubican en segundo lugar.

Durante la mañana, en breve entrevista después de ver el partido de futbol entre México y Suecia, Meade insistió: Que nadie se llame a sorpresa, el primero de julio vamos a ganar.

El discurso que se manejó ayer por conducto de las redes sociales de Meade se difundió mediante videos y materiales renviados vía WhatsApp, con la instrucción: Realiza publicaciones en todas tus redes sociales.

Asimismo, se recomendó a la militancia priísta activarnos como nunca en las redes, reproducir las encuestas, y el domingo, con el apoyo de todos y del voto útil, estaremos en primer lugar.

Por separado, el diputado priísta Enrique Jackson Ramírez expuso que el conteo de votos y la vigilancia de la elección del primero de julio amerita, por su complejidad, que el Instituto Nacional Electoral dé a conocer el resultado de la elección presidencial el lunes siguiente de la votación.

Sostuvo que los reclamos y advertencias de un eventual fraude electoral en favor del PRI no corresponde con la realidad.

Decir que eso es un proceso para hacer malos manejos o para administrar mala información son ganas de veras de poner y generar desconfianza en una institución que hoy más que nunca necesitamos que sea respaldada, señaló Jackson.

Además, el legislador descartó cualquier posibilidad de que haya manipulación y mal manejo de la información sobre los comicios.